La importancia de restaurar muebles en Madrid

Restaurar muebles en Madrid es una excelente alternativa para dar una nueva vida a ese mobiliario que ha perdido el lustre de antaño, o bien has heredado o conseguido de ocasión. Evidentemente, la mejor opción es confiar en profesionales del sector. Un buen asesoramiento, experiencia y profesionalidad son la clave para lograr el éxito.

Qué ventajas tiene restaurar un mueble antiguo

Las ventajas de una buena restauración del mobiliario antiguo son múltiples. Por un lado, puedes conservar parte del patrimonio familiar si el mueble es heredado o pertenece a la familia. Si por el contrario lo has adquirido y lo que quieres es devolverle su esplendor y forma originales, podrás dotar a tu vivienda de un estilo elegante y vintage.

Aspectos a tener en cuenta al restaurar un mueble

Uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta es que la apariencia original del mueble debe preservarse en la medida de lo posible. Se debe realizar una meticulosa eliminación de los materiales e imprimaciones dañados o desgastados, y volver a darles un tratamiento que devuelva al mueble su apariencia original.

También podemos optar por darle una nueva apariencia al mueble, más acorde a los estilos de decoración actuales. Texturas, acabados, colores,… es cuestión de gustos y del estilo de cada restaurador

Técnicas y materiales utilizados

  • En primer lugar, se efectúa una limpieza en profundidad con la que se eliminan residuos de antiguos tratamientos. Se usan decapantes y abrasivos de diferentes tipos.
  • Se elimina cualquier rastro de carcoma o parásitos dañinos.
  • Se prepara una base de imprimación sobre la que aplicar después el tratamiento de restauración y conservación necesario.
  • Se da un acabado final con el que se recupera el aspecto original del mueble o un estilo más moderno y actual.

¿A quién acudir?

Para restaurar muebles en Madrid debes acudir a especialistas cualificados que puedan garantizar un resultado óptimo. Los profesionales que realizan estas tareas tienen una formación específica en el sector, por lo que son capaces de devolver a tu mueble antiguo el aspecto que tuvo originalmente o transformar el mueble a un estilo decorativo más actual.

Si quieres obtener más información sobre la restauración de muebles: técnicas, ideas,… puedes consultar los siguientes enlaces:

https://www.viviendasaludable.es/estilo-decoracion/interiorismo/consejos-para-restaurar-muebles-antiguos

https://bricolaje.facilisimo.com/10-consejos-para-restaurar-y-tunear-muebles_1008665.html

¿Qué mueble te gustaría restaurar?, Contáctanos o envíanos una foto desde el siguiente formulario.